Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

¿Por qué elegir Dental Care -sonrisas con estilo?
Estamos seguras que todos los especialistas, al igual que nosotras, nos preocupamos por los pacientes y hacemos nuestro mejor esfuerzo.
Nosotras ponemos siempre especial cuidado e interés en el diagnóstico, en determinar primero que tiene nuestro paciente mediante radiografías, que siempre valoramos minuciosamente, además, les demostramos que somos un equipo especializado trabajando por el bienestar de su boca y parte importante de ese equipo son los pacientes, quienes deben de colaborar siguiendo las indicaciones del tratamiento. Siempre tratamos de recompensarlos a todos, pero sobre todo a los niños, con un pequeño obsequio después de cada consulta, además de fomentar un trato cálido y amable, para que tanto chicos como grandes se sienta en confianza
¿Qué recomiendan a quienes tienen miedo o pena de solucionar sus problemas dentales?
Que piensen que no hay mejor momento para empezar, que cuando deciden mejorar la estética y funcionalidad masticatoria.
A veces el camino puede ser largo y eso desanima a los pacientes, pero vale la pena invertir en nuestra salud, la boca es parte fundamental física y psicológica a cualquier edad.
¡No tengan miedo!, las técnicas han avanzado y nosotros estamos para ayudarles no para criticarles
¿Un adulto puede corregir con Ortodoncia las malas posiciones dentales?
Actualmente muchos pacientes adultos se están preocupando mucho más por su aspecto y salud dental. Si no tuvieron la oportunidad de hacerle jóvenes, ¡ahora es el momento y con muy buenos resultados!
Es importante resaltar que el paciente adulto tiene sus limitaciones además de que en ocasiones es necesario tratarlo en conjunto con otros especialistas ya que muchas veces se combina la mal posición dentaria con otros padecimientos
¿Hay alguna edad para comenzar con tratamientos de Ortodoncia?
Cualquier edad es buena para comenzar cuidarse, es por eso que los tratamientos se pueden dividir en:

  • Ortodoncia preventiva: A partir de los 3 años de edad la aplican los Odontopediatras.
  • Ortodoncia interceptiva: Entre los 6 a 8 años de edad cuando los niños comienzan a mudar dientes de por permanentes.
  • Ortodoncia correctiva: Se inicia entre los 9 y 11, cuando el paciente tiene ya la mayor parte de piezas dentarias permanentes y se mantiene has edad adulta.

Lo que significa que no hay límite de edad para la Ortodoncia, mientras los componentes óseos y radiculares del paciente estén en condiciones par movimientos dentales.
¿Cómo pueden estas técnicas y la tecnología ayudar al paciente?
Hace 13 años se pegaban los brackets con resinas que no tenían tantas ventajas, ya que después de colocado el bracket, el paciente tenía que esperar 5 minutos con la boca abierta, sin moverse, para que se polimerizara la resina por medios químicos y así poder trabajar sobre ellos.
Con el tiempo se ha ido avanzado en esto, ya que después fueron de 30 a 40 segundos con lámparas de luz halógena y ahora tenemos lámparas inalámbricas de luz fría y resinas que protegen al diente, ¡quedando pegado en 4 segundos y listo para trabajar!, eso disminuye el tiempo de sillón para el paciente. Y no sólo eso, ya que ahora los arcos son preformados con memoria y termo activados con la temperatura oral, además nuestros sillones cuentan con equipo DVD de entretenimiento, esto hace que los pacientes se relajen y disfruten la visita. Estamos seguras que lo mejor está por venir y nuestro propósito es seguir preparadas y actualizadas para ofrecerle a nuestros pacientes siempre lo más avanzado.
¿Qué técnicas utilizan?
Tenemos ya 13 años trabajando como especialista en nuestras áreas, desde entonces, no realizamos otros procedimientos odontológicos que no tengan que ver con nuestras especialidades, esto nos permite estar siempre actualizadas, a la vanguardia en materiales, técnicas y equipo de apoyo, por ejemplo tenemos
  • láser terapéutico;
  • un Centro de Diagnóstico Dentofacial,
  • donde tomamos desde radiografías perioapicales, hasta estudios completos de ortopantomografía y lateral de cráneo;
  • nuestros brackets son de última generación,
  • además de que las resinas y pastas que ocupamos para cementar brackets y bandas, contienen compuestos que protegen el esmalte dentario durante el tratamiento.
¿Qué es la Ortodoncia?
Es la especialidad dentro de la Odontología que se encarga de corregir las malas posiciones dentarias para mejorar la estética facial, procurando devolver la funcionalidad masticatoria, recuerden aquello de: 'lo que se ve bien, generalmente funciona bien'.
¿Qué es la Ortopedia Dentofacial?
Está enfocada a corregir mal posiciones de huesos maxilares, tercio medio e inferior de la cara y dientes desde muy temprana edad, estimulando de esta manera, un desarrollo armónico de los mismos.
¿En nuestra región se tiene la cultura del cuidado de los dientes?
En la región cada vez son más las personas preocupadas por la salud dental de sus hijos. Los medios diagnósticos, los avances tecnológicos y técnicas profesionales, actualmente ofrecen un mejor resultado con mayor comodidad para el paciente.
¿Qué recomendaciones haría a las mamas para el cuidado de los dientes de sus pequeños?
  • Vigilar mucho la higiene desde la salida de los primeros dientes.
  • Dejar el biberón a más tardar al año o año y medio de edad.
  • Evitar alimentos chatarra.
  • Acudir a revisión si hubiera algún problema antes de los 2 años de edad, si no lo hay, a partir de los 2 años.
¿Cuáles son los principales puntos que se deben cuidar en la salud bucal de los niños?
  • Cepillado 3 veces al día o después de cada alimento.
  • Limpieza y aplicación de flúor según recomendad Odontopediatra.
  • Radiografía diagnóstica entre los 5 y 6 años de para poder llevar un control adecuado del desarrollo de los maxilares y la erupción de los dientes permanentes.
  • En caso de hábitos como succión digital, labial o problema óseo como mordida cruzada o invertida deben de tomar radiografías diagnósticas a los 3 años
¿Cuál es el papel que juega la tecnología en esta actividad?
Actualmente los medios de diagnóstico y tratamiento nos permiten corregir problemas de dientes y huesos maxilares desde los 3 años y hasta que existan piezas en donde apoyarnos. Aunque siempre hemos creído que un padecimiento diagnosticado y tratado a temprana edad, tiene una corrección más eficiente y cómoda para el paciente.
¿Qué tan importante es la salud bucal en las personas?
La boca tiene un sinnúmero de funciones vitales e importantes para las personas, una parte trascendental, son sin duda los dientes; es por eso que mantener una boca sana y unos maxilares armónicos con el resto de nuestra cara, debe ser una prioridad desde muy temprana edad
¿Cómo podemos enseñar a los niños la importancia que tiene en su vida el cuidado de los dientes?
Los buenos hábitos deben ser adquiridos desde muy temprana edad, la higiene bucal en casa es prioritaria, ¡Los niños aprenden con el ejemplo!, por eso es importante que vean a los padres y hermanos que se cepillan con gusto, que cuidan su alimentación evitando dulces duros, así como chicles y chiclosos, además de realizar las visitas al dentista cada 3 meses, éstas son la clave para una buena salud bucal

©® Dental Care -sonrisas con estilo- Desde 1994 somos Especialistas en Ortopedia Dentofacial, Odontopediatría y Ortodoncia en Coatzacoalcos y Minatitlán | Potenciado por INDIGO.com.mx